.

.

.

.

.

.

.

.

Camilla terapéutica con el solenoide corredizo SL70

.

Ejemplo de aplicación 1

.

Ejemplo de aplicación 2

.

Ejemplo de aplicación 3

.

Ejemplo de aplicación 4

.

Kit Biomag Lúmina FS

.

Cartílagos - regeneración PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Miércoles, 12 de Febrero de 2014 20:49

Cartílagos - regeneración

 

Característica: El cartílago es un tejido que cubre los extremos articulares de los huesos. Su estructura es elástica y reduce significativamente la fricción de las superficies de contacto. El cartílago se reconstruye constantemente lo que lleva a la reparación de la lesión. Una sobrecarga y una dolencia excesiva puede disminuir la capacidad regenerativa y provocar así una reducción del grosor del cartílago. El hueso debajo del cartílago reacciona con un aumento del dolor. La irritación del revestimiento articular lleva a un aumento del líquido en la articulación, bloqueos, limita la movilidad, etc.

Los cambios degenerativos en el cartílago son los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa del aparato locomotor y que se pueden curar. Si no evitamos la lesión del cartílago con un tratamiento oportuno o todavía mejor preventivo, un día la dolencia será irreversible.

El tratamiento es complejo: desde el quirúrgico (incluyendo la implantación de condrocitos autólogos), médico con un mayor consumo de sustancias condroprotectoras (la llamada nutrición articular) hasta un ejercicio programado, electroterapia y magnetoterapia.

Uso de la magnetoterapia

La magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag se utiliza tanto como prevención del daño del cartílago (de los deportistas y personas con trabajo físico duro), como parte del tratamiento. La ventaja es la posibilidad de sesiones en casa a largo plazo. Se utiliza el efecto curativo, regenerativo, antiinflamatorio y antiedematoso. Estimula la regeneración de los cartílagos y tejidos blandos de la articulación. Se puede utilizar también como postratamiento después de una cirugía.

Modo de aplicación

En caso de edema y dolor empezamos con frecuencias bajas de 4-6 Hz y tras mitigar el dolor estimulamos la regeneración con frecuencias de 50-81 Hz. En la prevención también aplicamos las frecuencias estimulantes utilizando principalmente el solenoide.

 
Aparatos Magnetoterapia | Magnetoterapia Pulsátil | Venta Magnetoterapia