.

.

.

.

.

.

.

.

Camilla terapéutica con el solenoide corredizo SL70

.

Ejemplo de aplicación 1

.

Ejemplo de aplicación 2

.

Ejemplo de aplicación 3

.

Ejemplo de aplicación 4

.

Kit Biomag Lúmina FS

.

Artritis de las articulaciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Martes, 11 de Febrero de 2014 20:41

Artritis de las articulaciones

 

Característica: El programa está indicado para el tratamiento específico de inflamaciones de las articulaciones. La combinación de frecuencias analgésicas y vasodilatadoras influye en el sistema vascular, mejorando la distribución de sangre oxigenada y nutrientes y eliminando los metabolitos de los tejidos afectados por la inflamación, y crea mejores condiciones para la cura y regeneración, aliviando el dolor a la vez.

Finalidad de la aplicación

Aliviar los síntomas inflamatorios y el dolor, reducir el edema y mejorar la movilidad de las articulaciones afectadas.

Descripción de la artritis de las articulaciones

Se trata de enfermedades inflamatorias de las articulaciones de diverso origen caracterizadas por un componente significativo del sistema inmune, por ejemplo artritis reumatoide, pero también artritis relacionada con otras enfermedades como la gotapsoriasis, etc.

Las artritis más comunes que afectan a las articulaciones son la artritis reumatoide, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica. No se conoce la causa exacta de la enfermedad, pero el mecanismo dañino principal es la inflamación no infecciosa articular crónica, es decir un proceso autoinmune, cuando el sistema inmune ataca y destruye sus propios tejidos. Se manifiesta como hinchazón, calor, sensibilidad al tacto, dolor y función reducida. El resultado de la inflamación después de algún tiempo es la destrucción y deformación de la articulación.

La artritis reumatoide (poliartritis progresiva, reumatismo) es una enfermedad inflamatoria crónica del tejido conectivo general caracterizada por una inflamación de las estructuras articulares, formación del tejido granular, degradación del cartílago, aflojamiento de los ligamentos o cicatrización. En casos más graves de la  artritis reumatoide pueden surgir cambios patológicos en otros órganos también. La enfermedad afecta más a mujeres de edad mediana.

Se manifiesta con dolores, sensación de rigidez matutina, hinchazón de las articulaciones pequeñas de las manos o de otras articulaciones. Más afectadas por la inflamación son las articulaciones pequeñas de las manos y muñeca, la articulación del tobillo, pero también de la cadera y rodilla.

Como parte de la terapia es importante modificar el ambiente y estilo de vida, tratamiento de rehabilitación y de balneario, así como los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. El tratamiento decelera el proceso de la enfermedad.

Uso de la magnetoterapia

La artritis reumatoide es una de las indicaciones básicas para la magnetoterapia pulsátil de baja frecuencia Biomag, gracias a su efecto analgésico, antiedemático, antiinflamatorio y curativo. En afecciones crónicas, la magnetoterapia ayuda a mejorar la movilidad y reducir mayores daños a las articulaciones, proporcionando un alivio del dolor general.

Modo de aplicación

Alicamos 2-3 veces al día utilizando el solenoide y el aplicador grande plano para las articulaciones grandes o el aplicador pequeño local para las articulaciones pequeñas.

 
Aparatos Magnetoterapia | Magnetoterapia Pulsátil | Venta Magnetoterapia